Redes Sociales; Marketing; Social Media

Un Post para el SEO

En mi afán por darle continuidad al blog para practicar y tomar el hábito de la rutina, en estos días, he centrado mi atención en la lectura sobre varios post dedicados al SEO en blogs. Intuyo que quien me lee, como yo, no es experto en el tema así que defino:  SEO ( Search Engine Optimization), es  influir de modo natural en los buscadores, para aparecer en las primeras posiciones, fundamentalmente en Google que es quien maneja de momento el cotarro.

Pues bien, como básicamente casi todos dicen lo mismo ( y muy bien dicho), sobre cómo hay que hacerlo, os diré en primer lugar que este post deberá tener una extensión aproximada de 600 palabras, no aconsejable menos de 300. Evidentemente, si se trata de un post de calidad, podremos extenderlo cuanto queramos ( no nos pasemos que la gente ya no lee como antes…), siempre estructurando en párrafos y que sea de fácil lectura.

En el primer párrafo hemos de haber hecho ya un pequeño resumen de a qué vamos a dedicar nuestro post, (¿ estás mirando el primer párrafo?), y muy importante, incluir las denominadas palabras clave.

¿Qué son las palabras clave?

Palabras clave o keywords, son aquellas palabras que determinan el contenido de nuestro post, y que además se incluirán dentro del lenguaje que Google entiende, es decir, el llamado lenguaje HTML, o si prefieres el lenguaje de las páginas web. Atención porque si una palabra clave en mi post es SEO, no se trata de repetirla veinte veces a lo largo del texto, el amigo Google tiene ya sus propios sistemas para penalizar ésta u otras prácticas, pero eso ya es materia de otro post, que no sé si me atrevería a escribir.

Bien, el contenido es el rey. Si no lo has leído nunca, es que no has leído mucho sobre estos temas; La calidad, es lo más importante en un post: que no sea repetitivo, no copies, usa sinónimos, revisa la ortografía… El contenido es el Rey.

Fíjate si es importante escribir este post para el SEO, que hay que fijarse hasta en el título, debería incluir palabra clave y no exceder de un número concreto de caracteres, se recomienda no pasar de los 65. La meta-descripción, es el resultado que aparecerá en los buscadores, por lo tanto hay que intentar optimizarla, máximo 158 caracteres.

No menos importante la url, también rondando los 65 caracteres como máximo, y a poder ser semántica, quiere decir, que la misma describa, conteniendo la palabra clave y separada por guiones.

Número de caracteres en buscadores

Finalmente es siempre recomendable incluir una imagen, en los tiempos que corren lo visual siempre llama la atención, pero en este caso, si queremos que Google nos indexe la imagen ( no sabría leerla), debemos usar el atributo –alt- describiendo la imagen.

Por ir acabando, si mi post va sobre posicionamiento, trataré de categorizarlo en esa etiqueta o parecidas, todo para que Google, esté de acuerdo con lo que he escrito, cómo lo he escrito y supuestamente, poco a poco, mis post vayan adquiriendo mayor relevancia.

Nos quedaría hablar de la importancia de que te enlacen externamente, que compartan tu contenido en las redes sociales y más allá. Con el tiempo, si realmente es interesante lo que escribes, seguro, seguro, que lo conseguirás.

He vuelto a completar otra meta, y para mí es más que suficiente.

Pero, ¿ Y tú querido lector, te has enterado de qué iba este post?

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Un Post para el SEO

  1. Muy buen Resumen Susana sobre el SEO, quedan algunos trucos… que cada uno ya los tenemos como Top Secret y que cada uno se centra más en algunos apartados o temas que otro@s, pero en realidad como bien dices, el contenido de calidad es el Rey, acompañado de ese gran resumen que no has brindado, sigue así que va ser un gran Blog seguro, si nos compartes parte de tus conocimientos sobre Marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s