Redes Sociales; Marketing; Social Media

Un Post para el Hábito

Hábito: es el comportamiento repetido con regularidad no innato, sino que resulta del aprendizaje. El hábito surge cuando tras la práctica repetida de un comportamiento físico o mental, nos acostumbramos y llegamos a realizarlo de una manera natural. En nuestra vida estamos practicando hábitos a lo largo de nuestra existencia ( buenos, regulares y no tan regulares) hasta que nos morimos. Como ya vengo explicando en mis anteriores post, la rutina de escribir un post semanal, va tomando forma, aunque en esta ocasión empieza a tambalearse ligeramente mi propósito por razones que trataré de explicar sin atropellarte, querido lector (recurso fácil, este de tratarte de tú a tú), con una serie de pautas con las que nunca deberías empezar a lanzarte a la aventura de escribir, si quieres mantener un mínimo de coherencia: Hábito de escribir

  • No has planificado una idea sobre la que lo que escribir. Acostumbro a leer sobre muchos y variados temas, luego los comparto en Twitter, Facebook o Linkedin. En mi anterior post, hubo un comentario que me hizo especial ilusión, un contacto de mi red de LinkedIn, Daniel M., Dinamizador de Risoterapia, me comentó: “Gracias, a pesar de que son temas nuevos, sí me he enterado del mensaje de tu post. (..) espero que la información que compartes me sea útil en un futuro no lejano “Bien, a mí me fue muy útil tu comentario Daniel.
  • Imposible categorizar tu blog, si deambulas sobre diferentes temas. Se trata de hablar sobre algo específico, a todos nos gusta aprender cosas nuevas y leer sobre algo que nos aporte un plus de conocimiento.
  • Tienes herramientas, pero no las usas. En Social Media, existen cantidad de herramientas que te hacen la vida más fácil; yo aún soy novata, una escritora poco al uso, aunque tenga mis truquillos, mis alertas, no me gusta automatizar, me gusta buscar, me gusta trabajar sobre el terreno y documentarme, saber de lo que hablo; quizá por inseguridad por pecar de querer estar segura de lo que escribo. En este momento tengo el Iphone a la izquierda, el portátil en el centro y el Ipad a la derecha a modo de biblioteca.
  • ¿Para qué están los guiones? Lo que empezaba a ser una autocrítica empieza a coger un poco de consistencia, y si releo, me doy cuenta de que sí he creado un guión.
  • Practica, practica y practica. Confieso que he empezado este post un poco cabreada conmigo misma porque en mi plan debería haber escrito esto o algo parecido hace dos días (quizá si apunto esas benditas ideas que surgen cuando menos te lo esperas y utilice esas aplicaciones de móvil que tanto aplaudo y de las que aprovecho un 25%)

Es viernes santo, un día de esos en los que no publicaría ni el “tato”, pero como se trata de practicar hábitos para que se conviertan en rutinas, creo que es un día fantástico para entrenar aquellos que creíamos olvidados. ¿Te atreves?

Responder

