Redes Sociales; Marketing; SocialMedia

Marca Personal Qué es y cómo gestionar la tuya

Marca personal o Personal Branding, nace como una técnica para la consecución de empleo. Se trata de un concepto de desarrollo personal en el que pasamos a considerar  a la persona como  una “marca comercial” , con el fin de gestionarla, protegerla y fundamentalmente diferenciarla del resto para conseguir un mayor éxito en sus relaciones sociales y profesionales.

Cada uno, aunque no seamos conscientes ya somos poseedores de una imagen que hemos ido cultivando a lo largo de los años, que es lo que hemos transmitido al resto de individuos y no sólo por nuestras características físicas sino por todo lo que hayamos podido trasladar a las personas que han pasado por nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestros amigos, nuestros jefes, subordinados, familiares; ellos tienen una imagen que puede gustar más o menos. Yo me preguntaría y les preguntaría a mis allegados ¿Cuál es la imagen que tienes de mí? ¿Qué percibes sobre mis valores, mi forma de trabajar incluso mi imagen personal?

Marca Personal

Posiblemente, es en este momento cuando nos acercamos a un término que está tan de moda en las redes sociales como es el de la reputación. El significado más sencillo de reputación es el de opinión que se tiene de algo o alguien.

Ahora que tenemos claros estos conceptos, tenemos que poner en marcha nuestra estrategia para evaluar en qué lugar nos encontramos, en qué nos diferenciamos, cuáles son nuestros valores positivos para así lograr nuestro objetivo final que será como he descrito al principio, lograr un éxito social y/o profesional, hablando en plata, hacer esos negocios, crear esa empresa o conseguir ese trabajo que tanto nos interesa.

Pero ojo! La marca personal no se consigue de un día para otro, sin esfuerzo y sin la formación adecuada; tampoco a base de folowers, influencia social, salario o cargo empresarial. Yo misma estoy tratando desde hace ya tiempo de construir la mía, no tengo una receta mágica, ni creo que nadie la tenga; he leído muchos post sobre este mismo tema y todos aportan muchísimo, por lo que te recomiendo que hagas lo mismo, al final seguro que serás tú mismo quien se dará cuenta de en qué marcas esa diferencia respecto a tu compañero, pero algo importante, también sabrás valorarle a él. Porque al fin y al cabo, no se trata de ser el único si no de ser únicos en aquello que nos hemos propuesto serlo.

Como ya he comentado en anteriores post, mi meta ahora es el hábito de escribir, forma parte de la gestión de mi marca personal;  sé que lo hago cada día un poco mejor, y cada vez que publico cuando lo he planificado estoy cumpliendo un objetivo.  ¿Sabes tú cómo empezar a planificar tu marca personal?

 

Un comentario sobre “Marca Personal Qué es y cómo gestionar la tuya

Responder

