Redes Sociales; Marketing; SocialMedia

Como escribir Post que no aportan nada y que parezca lo contrario

Heme todas las mañanas repasando mi Ipad, seleccionando todas mis suscripciones, buscando en Google News, en mis revistas favoritas, mis blogueros de referencia, y también en aquellos post que por su título puedan darme alguna pista interesante sobre su contenido.

Mi pregunta va dirigida hacia cierto sector de redactores que cumplen el papel de rellenar su post diario, para cumplir con Google y su posicionamiento: ¿ de verdad te crees que la mayoría de tus lectores son idiotas como para conformarse con cuatro consejos cogidos con pinzas aderezado con una súper  foto que adorna la mitad de la página? ¿ A eso le llamas tú contenido nuevo y original?

Sí, estoy un poquito enfadada, debe ser alguna señal de que me ocurre algo, os pido un minuto, voy a investigar si es así:  parece que el trastorno de personalidad en el que se cree carecer de una suficiente respetabilidad encaja de alguna manera en este caso; durante años estas personas han tenido un carácter deprimido, una personalidad anómala y disfuncional. La principal característica del individuo psicopático  (palabras mayores) es la inadecuación de sus valores morales y éticos a los de la sociedad en la que debe adaptarse.

Pero voy a dejar este aburrido tema no sea que alguien me tome por una psicopática persona por no adaptarme a valores morales y éticos de la sociedad de los “post mediáticos” en la que escribo .Una sociedad que más bien parece pecar de narcisismo que todo lo simplifica en  titulares como: 10 maneras de publicar un post ;   las mejores plataformas para tu empresa en redes sociales; cuáles son los mejores contenidos para producir engagement. ¡Que listos y estupendos somos los que estamos en Social Media! 

 “Todo narcisismo es un vicio feo” ( Antonio Machado)

Imagen

Brian Solís, experto de la consultora Altimeter Group advirtió recientemente que “ Los medios Sociales son adictivos porque eres el centro de la experiencia, por lo que eres el centro de la experiencia y de forma natural quieres pasar más tiempo en ellos, para ver cómo la gente te responde o responde a aquello que compartes”.

Muchos son los que a través de sus post nos dan sus grandes consejos sobre cómo hemos de compartir en las redes sociales, a qué hora , en qué plataformas, con qué herramientas, y si te descuidas nos harán informes, nos regalarán el oro y el moro a cambio de… nuestros datos.

Es así de simple. ¿Sigues tratando a tus lectores como productos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s