Redes Sociales; Marketing; SocialMedia

¿Por qué han despedido al community manager de Ballantine’s?

Píldoras de Comunicación Blog

Me ha encantado esta historia publicada en Marketodromo por Eva Brui en la que se explica cómo un community manager se convierte en trending topic en sólo unas horas…y por el camino pierde su empleo. El motivo es sencillo: traspasó la línea de lo personal y lo profesional publicando este tweet:

Ballantines_04052015 17-58

Aunque parezca un tweet inocente (soy culé y a mí no me parece mal que Ballantine’s España se posicione por un equipo español)  la cosa empezó a liarse porque los seguidores del Atlético de Madrid (eliminados en la ronda anterior por el Real Madrid) se mostraron ofendidos y expresaron que dejarían de comprar esa marca de whisky. Y entonces viene cuando el CM se pone chulito y reacciona así frente a los tuits colchoneros:

Ballantines_04052015 19-03

Y luego, no duda en llmar llorones a los seguidores del Atlético de Madrid:

Ballantines_04052015 19-08

Una actitud que acabó costándole el trabajo:

Ballantines_comunicado_despido

Y para liarla más…

Ver la entrada original 141 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s