Marketing digital·Redes Sociales; Marketing; SocialMedia

… gracias Carlos Bravo, contigo empezó todo.

Hacía bastante tiempo que no dedicaba un momento a reflexionar y escribir en este blog. Sinceramente, he pasado bastante de él y reconozco que es un error fatal si tu deseo es el de “tener algo que decir” en el mundo Social Media.

Me doy cuenta que han cambiado muchas cosas en mi vida desde que las redes sociales comenzaron a hacerme tanto tilín, que necesitaba conocer todo de ellas: cómo funcionan, que tipo de personas están en ellas, por qué una página sale en las primeras posiciones de google, qué es aquello de los algoritmos. Más tarde mi sed de conocimientos se expandió en diversas ramificaciones: márketing, publicidad, diseño web, diseño gráfico… Entrar en grupos como Social Media Revolution, para mí supuso conocer a personas que admiro muchísimo y desde luego tener acceso a información privilegiada a consejos que no se pueden pagar con una Master Class, y si el título dice que con Carlos Bravo empezó todo, probablemente con Julio Aliaga , Lola Martínez Juan y por supuesto mi maravilloso Jesús Esteban @Makinota,  pues bien, con ellos y muchos más continuó. 

Pero no sólo de ser autodidacta se vive y se aprende, así que para poder ya no triunfar, sino trabajar de una manera eficiente y efectiva en el universo digital; para gestionar, compartir, escribir, analizar e incluso explicar la importancia de estar ( o a veces no estar) en redes sociales, he ido construyendo mi currículo que empezó con aquél “Curso de WordPress” que impartió hace unos años en Madrid el padre de uno de los blogs que más me ha motivado :  Márketing de Guerrilla”.

Y en este punto me encuentro ahora (hacemos un  break para enlazar con mi perfil de Linkedin  ): actualmente estoy asistiendo a lo que espero sea un importante salto cualitativo en mi formación: el 1er Master Social Media que se realiza en Alava, con el que quiero subir un peldaño más  hacia un sueño que vengo forjando desde el día en el que me apunté a aquel “Curso de WordPress” y del que debo decir no me enteré de casi nada porque aún no tenía los conocimientos aunque sí la inquietud que hoy me trae hasta aquí.

Hace unos días le envié un mensaje a través de Linkedin a Carlos Bravo, con la esperanza de que me enviara el certificado de asistencia a ese curso ( a ver… no es cuestión de titulitis, en este caso es cuestión de sentimiento de orgullo) y la respuesta ha sido el detonante de este post, que ya está llegando a su fin. Os dejo aquí la conversación, no creo que le moleste a Carlos, porque aunque muchos podéis pensar ( y qué te va a decir, alma de cántaro!), para mí ha sido un chute de energía:

Mensajería - LinkedIn

y es por eso que sólo puedo decir gracias.

 

5 comentarios sobre “… gracias Carlos Bravo, contigo empezó todo.

    1. Me alegra enormemente que retomes las riendas del blog y compartas las cosas que te gustan, tienes mucho que aportar y mucho que decir, te lo he dicho infinidad de veces y no me importa repetirlo una vez más, siempre tus aportes son interesantes.
      kisses for you

  1. Te deseo todo lo mejor en este nuevo escalón. Por mi parte, decirte que es un auténtico placer leerte y estar dentro de tu red de contactos Susana. Dar las gracias de esta forma a los que te ayudaron y motivaron y aún continúan haciéndolo en tu andadura por el Social Media dice mucho de ti y como eres.

    Un gran abrazo.
    Tatsu

Responder

